viernes, 3 de mayo de 2013

FELICIDADES, LUCÍA

Hola, hola. El tiempo pasa, y aunque yo no me quiera poner vieja, como en la canción, los cumpleaños se repiten año tras año. Y llegó el de mi sobrina Lucía, otra vez.

Pinterest es una de mis fuentes de sabiduría últimamente, ya que encuentro un filón de ideas que voy guardando, con la esperanza de ponerlas en práctica en algún momento. Y había guardado la foto de esta tarjeta que me encantó. Cuando la hice, hace algo más de un mes, encontré fácilmente el tutorial, pero creedme si os digo que ahora soy incapaz de llegar hasta él. Os puedo dejar el enlace en Pinterest de su autora. No os lo perdáis, tiene un blog lleno de ideas y tarjetas increíbles.
Sí guardé la prueba que hice en un fóleo, y aunque está un poco chapucero, os dejo foto porque creo que os puede aclarar cómo está hecha. Primero, las fotos bonitas.

Ésta fue mi interpretación:


La tarjeta se compone de un "sobre" con un "fajín" de cierre. Coloqué un sello de felicitación sobre éste.
Y en el interior, una tarjeta con bolsillo para poner el regalo estrella de los adolescentes, dinero, claro.
Los papeles son de la colección "Sweet Nectar" de  K&Company. Un detalle que me gustó: en las solapas que se superponen en el sobre, puse pegado por dentro un trozo de piquillo en color crudo. Por fuera sólo se ven parte de los picos, pero creo que le da cierta gracia y lo viste un poco. Usé también tinta Distress "Stormy sky" para los bordes de los papeles.

Os dejo foto de la plantilla, que ya os advertía que es un poco chapuza, para que os hagáis una idea. Partí de un cuadrado de papel de 20x20 centímetros:

 Las dos solapas laterales tienen 5 centímetros, con lo que la parte central tiene 10. Y la solapa central, que se cierra hacia arriba, tiene 5 centímetros. La forma redondeada de la parte superior la hice colocando un plato (sí, un plato...) para hacer la curva perfecta (o casi).

Así queda la estructura cerrada. Espero haberme explicado medianamente bien. Seguro que a pesar de mi torpeza, con un poco de vuestra habilidad la sacáis enseguida.

Pues ésta fue la tarjeta para el cumple de Lucía. Y me he animado a publicarla hoy porque ella está de enhorabuena. Ha aprobado el curso que estaba haciendo de Operaciones Aeroportuarias con un flamante 9,5 de nota final. Ahora le quedan las prácticas, y ya estará lista para zambullirse en este caos profesional en el que estamos sumidos. En cualquier caso, le deseo de corazón mucha suerte.

Gracias por volver por aquí. Cada comentario vuestro es una subida de ánimo.






13 comentarios:

  1. Preciosa !! Gracias por la explicación que se entiende perfectamente Y con la foto aun más:
    Petons

    ResponderEliminar
  2. Te has explicado perfectamente Marta y además con esa plantilla que has puessto, no hay duda que valga. Me gusta el formato, los papeles elegidos y el pico que le has puesto le da un toque de distinción, muy elegante.BSS:

    ResponderEliminar
  3. Qué tarjeta más sencilla y más bien resuelta. Gracias también por el paso a paso, que viene muy bien para intentar hacerla :)
    Bs. Darey

    ResponderEliminar
  4. Sencilla y resultona, gracias por el pap, es bastante utilizable para cualquier felicitación.

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hija, fantástica! Y además con "instrucciones" Unos colores preciosos... Felicidades a esa sobri por la notaza y por su cumple y gracias a ti por compartir con nosotros tantas cosas bonitas. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Una monada de tarjeta, tanto por el formato como por los papeles que has usado !muy bonita!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Otra tarjeta preciosa Marta, que me gustan los papeles que eliges para tus trabajos!!.
    Enhorabuena a la sobri por esa nota y gracias por compartir el pap.
    Besos, Mere.

    ResponderEliminar
  8. Una tarjeta muy, muy bonita. Los papeles de sweet nectar yo también los tengo y me encantan.
    Genial el tuto, me lo apunto que el formato de esta tarjeta es bien bonito.

    Salu2,
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Monísima y encima con tuto incluido, genial :)
    Me gusta mucho ese formato, me lo guardo para próximas ocasiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una tarjeta muy bonita, el formato es muy original y los papeles que has elegido son preciosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muy orifginal la tarjeta!!! Gracias por el tutorial por el enlace, lo guardare bien.

    ResponderEliminar